6.6.10

Fotoencuentro

David Frutos
En esta exposición se ha realizado dos series de fotografías.

La primera serie es una recopilación de fotografías en banco y negro en escenarios comunes como la entrada de una farmacia, tiendas cotidianas, una barbería…

La segunda serie de fotografías están realizadas en espacios privados y estas están realizadas a color. Seguramente lo ha realizado con cámara de cuerpo flexible y las fotos de la segunda serie llevan desenfoque.

Su obra lo que refleja son dos modos de vivir, uno rural y el otro son espacios de diseño.

La fotografía va montada sobre cartón pluma, utiliza un tamaño mediano con un gran margen.

Lo que más me ha gustado de la obra de David Frutos es las fotografías realizadas en blanco y negro, el escenario que ha elegido y el color negro de las paredes ha quedado muy bien haciendo resaltar de esta manera su obra. Además la iluminación es la adecuada, te crea un ambiente acondicionado a la fotografía.

Lo que menos me ha gustado es la combinación que ha hecho con las fotos de color y las de blanco y negro juntas, son tan distintas que no quedan bien en el mismo espacio de exposición.

Vidal Coy
En esta exposición se ha hecho una recopilación de fotos inéditas que fueron realizadas en 1991 en el sur de Bagdad. No ha utilizado títulos para las fotos.

Las fotografías tienen un color característico de película antigua, están sobre cartón pluma y tiene un margen generoso.
Aparecen paisajes pobres con mucha gente, la típica de Irán.

Lo que me ha gustado de esta exposición es el color que tiene las fotografías y el contraste que hace con la pared de la sala, un color crudo.

Lo que no me ha gustado es que no le haya puesto títulos a las fotografías.

Bert Teunissen
“Paisajes domésticos”

En esta exposición el autor ha hecho una serie de fotografías en entornos rurales de varios países, pero aquí en esta exposición sólo se ha expuesto Portugal, porque eran muchas fotografías y no cabían.
Esta exposición está dividida en dos salas.

Lo que me gusta de esta exposición es que las paredes son blancas que van muy bien para las fotografías de esta exposición, además la presentación del autor es muy buena, al principio de la exposición aparece el nombre del autor y de la obra sobre la pared en un vinilo transparente.

Las fotos son de gran tamaño y van enmarcadas a sangre con un marco de madera, el cual queda muy bien con la fotografía.

Me gusta que el tamaño de las fotografías sea grande porque parece que estás dentro de la fotografía.

La escena de las fotografías no se ha retocado, son casas antiguas y las fotografía como están y utiliza una luz natural.

Aunque son fotos realizadas en el 2002, te llevan a una época más antigua donde los suelos son de cemento, tienen cocinas de butanos y muebles con estampados. Todos los personajes son personas mayores.

Lo que no me gusta es que en los letreros que acompañan a las fotografías aparece una fecha y hora que no corresponde con las fotos, no me gusta porque no explica lo que quiere decir. Tampoco me gustó que la exposición estuviera separada, ya que era el mismo tema.

Pablo Ortiz Monasterio.
“La última ciudad”
Esta es la exposición más grande que hemos visto.
Las paredes de la sala están pintadas de azul chillón.
México D.F. es la ciudad donde vive el autor de las fotografías y lo que ha hecho es un estudio de su ciudad y nos muestra a su gente, su cultura y sus tradiciones. Éste trabajo lo realizó durante 10 años.

Las fotografías son de un tamaño mediano, son copias en blanco y negro desde una cámara analógica. Gozan de un gran margen y están sobre cartón pluma.

Cada fotografía tiene una temática. Uno de los temas que más se ha fijado es en la religión, allí son muy creyentes, y lo que hacen es pasar el mismo sufrimiento que sufrió Cristo, la gente se clavan en la cruz, se ponen coronas de espinas y se dan latigazos.

Lo que me gusta de esta exposición es el título de una de sus obras “…y por las noches alumbraba”, se muestra un árbol viejo que está agarrado a un poste de la luz. Otra obra que me gustó fue “Dios antiguo”, aparece en la esquina de una calle integrado en la fachada una boca de dragón, me parece curioso el lugar donde se encuentra esa escultura.

Lo que no me gusta de esta exposición es que algunas fotografías van apaisadas y otras en vertical.

Gerardo Proal
“Vivir así”
En esta exposición se presenta una obra que te explica como se vive en México con su cultura y sus tradiciones, presenta la vida cotidiana y como viven la muerte.

Todas las fotografías van enumeradas 1/20 que significa que hay 20 ejemplares de cada una.

Lo que me gusta y lo que no se había visto en las demás exposiciones es que van firmadas en la esquina inferior izquierda. Además una de las fotografías que me ha sorprendido es una pareja vestida de novios con caretas de muertos.

Las fotos tienen un tamaño mediano y van enmarcadas con un amplio margen.

La mayoría de fotos son de la muerte y llevan los colores típicos de México.

Lo que no me gusta es que no van tituladas, y combina con fotos en blanco y negro. Además tampoco me gustó la sala de exposiciones porque era muy pequeña.

No hay comentarios: